OBJETIVO(S) PREVISTO(S) PARA LA VISITA
1. Continuar con el
acompañamiento a las instituciones educativas en el marco del PTA con el fin de
consolidar las Comunidades de Aprendizaje y concertar la ruta de trabajo.
2. Socializar con los directivos docentes las guías, instrumentos y formatos relacionados con el componente de condiciones básicas.
3. Orientar el proceso de planeación de secuencias didácticas en las áreas de lenguaje y matemáticas.
4. Acompañar a los integrantes del Grupo Base en la elaboración del diagnóstico para la construcción del
2. Socializar con los directivos docentes las guías, instrumentos y formatos relacionados con el componente de condiciones básicas.
3. Orientar el proceso de planeación de secuencias didácticas en las áreas de lenguaje y matemáticas.
4. Acompañar a los integrantes del Grupo Base en la elaboración del diagnóstico para la construcción del
AGENDA DE TRABAJO PTA
1.1. Día 1: - Encuentro
con los directivos (RECTOR Y COORDINADORES PTA) con el fin de informarle sobre
las acciones realizadas desde la implementación del PTA durante el año 2013 y
socializar el cronograma y las metas plantadas para el año 2014, socialización
de la agenda de la semana y de la ruta de acompañamiento para el año 2014.
Presentación de los documentos, guías, manuales, formatos e instrumentos relacionados
con el componente de condiciones básicas. Incorporar las acciones del PTA al
cronograma institucional del año 2014. -Se presentarán las respectivas actas de
cada una de las reuniones.
2. Día 2: Encuentro con los docentes de la sede 1 jornada de la tarde con el fin de: - Conocer las expectativas de los docentes para d presente año, frente al PTA Consolidar la CDA de la sede, observando posibles cambios en la planta docente de la Institución y vinculando a los docentes nuevos (si hubo cambios), - Orientar ejercicios de planeación de las clases de lenguaje y matemáticas. Apropiación de los referentes de calidad y de los materiales existentes e integración de estos en sus ejercicios de diseño pedagógico, - Socializar el cronograma de la ruta de acompañamiento a la CDA durante el año 2014. Observar si en las prácticas de aula se hace uso pedagógico de materiales educativos del PTA y de la "Colección Semilla”, - Verificar la disponibilidad de material (textos). - Fundamentación y planeación del instrumento diagnóstico de competencias básicas en transición, - Diligenciamiento de formatos requeridos. Se presentarán las respectivas actas de cada una de las reuniones.
3. Día 3: Encuentro con los docentes de la sede 2 jomada de la tarde con el fin de: -> Conocer las expectativas de los docentes para el presente año, frente al PTA. - Consolidar la CDA de la sede, observando posibles cambios en la planta docente de la Institución y vinculando a los docentes nuevos (si hubo cambios), - Orientar ejercicios de planeación de las clases de lenguaje y matemáticas, - Apropiación de los referentes de calidad y de los materiales existentes e integración de estos en sus ejercicios de diseño pedagógico, - Socializar el cronograma de la ruta de acompañamiento a la CDA durante el año 2014. - Observar si en las prácticas de aula se hace uso pedagógico de materiales educativos del PTA y de la “Colección Semilla”, - Verificar la disponibilidad de material (textos). Fundamentación y planeación del instrumento diagnóstico de competencias básicas en transición, - Diligenciamiento de formatos requeridos -> Se presentarán las respectivas actas de cada una de las reuniones.
4. Día 4: Socialización del formato de malla curricular a los docentes de las sedes 1 y 2, verificación del plan de estudios existente en la institución, presentación y unificación de formato de malla curricular para ser institucionalizado, Observar si en las prácticas de aula se hace uso pedagógico de materiales educativos del PTA y de la “Colección Semilla”, - Verificar la disponibilidad de material (textos), - Diligenciamiento de formatos requeridos. -> Se presentarán las respectivas actas de cada una de las reuniones.
5. Día 5 Encuentro con los docentes de preescolar con el fin de: - Capacitarlos en la aplicación del instrumento diagnóstico de competencias básicas en transición, concertar la fecha de aplicación de la misma. Conocer las expectativas de los docentes para el presente año, frente al PTA. - Orientar ejercicios de planeación de las clases de lenguaje y matemáticas. Apropiación de los referentes de calidad y de los materiales existentes e integración de estos en sus ejercicios de diseño pedagógico.(planes de estudio, malla curricular, — Socializar el cronograma de la reta de acompañamiento a la CDA durante el año 2014, - Observar si en las prácticas de aula se hace uso pedagógico de materiales educativos del PTA y de la “Colección Semilla”, - Verificar la disponibilidad de material (textos). Diligenciamiento de formatos requeridos - Se presentarán las respectivas actas de cada una de las reuniones.
Nombre del Tutor: Omar Alberto
Hernández Blanco
Nombre del Formador: Eliseo Gallo
Albarracín
Fecha de inicio: 2014-03-31
Fecha Fín: 2014-04-04
Total días visita: 5
Códigos DANE:
168547001409 COLEGIO VICTOR FELIX
GOMEZ NOVA
268547001195 CONCENTRACION FRANCISCO
DE PAULA SANTANDER
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Documentos de interés:
Certificado de Cumplimiento
Componente Pedagógico
Acciones de seguimiento PMI
Lista de participantes
Lista de Chequeo EE
Lista de Chequeo PMI
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Documentos de interés:
Certificado de Cumplimiento
Componente Pedagógico
Acciones de seguimiento PMI
Lista de participantes
Lista de Chequeo EE
Lista de Chequeo PMI






