miércoles, 8 de octubre de 2014

Agenda de Trabajo-Visita 2.2

OBJETIVOS PTA
1.1. Fortalecer el programa PTA con talleres a bibliotecarios, integrantes del grupo base del plan nacional de lectura y escritura y docentes de lenguaje del EE en los temas de promoción de la lectura y escritura y en los referentes nacionales de calidad; compartir a las demás (CDA) de los EE focalizados, diferentes estrategias pedagógicas en el establecimiento como una oportunidad de nutrir los procesos de re significación currículo 
2. Orientar a los docentes de preescolar la aplicación de la prueba diagnóstica de competencias básicas en transición de la maleta APRENDER Y JUGAR. 
3. Concretar acciones de acompañamiento con los Directivos docentes del EE sobre los componentes de gestión y
condiciones básicas 
Bibliotecario - Cortesía: Mg. Leonel Amorocho
4.socializar con el señor rector la lista de chequeo para garantizar condiciones básicas en el EE, leer los indicadores de esta lista, revisar las evidencias de la visita anterior y acordar con el señor rector el seguimiento a cada una de ellas; institucionalizar de los planes de estudio iniciados en la semana Institucional del año en curso.
Biblioteca Escolar - Cortesía: Mg. Leonel Amorocho

AGENDA DE TRABAJO PTA
Día 1. Encuentro con los directivos (RECTOR Y COORDINADORES) con el fin de socializar la agenda que se ira a desarrollar durante la semana del 23 al 29 de abril; conversatorio acerca de la aplicación de la prueba APRENDER Y JUGAR a los estudiantes de preescolar durante esta semana; participación de las actividades programadas por el colegio para la celebración del 23 de abril (día del idioma);Presentación de los documentos, guías, manuales, formatos e instrumentos relacionados con los diferentes componentes a evidenciar en la visita. Se presentarán las respectivas actas de cada una de las reuniones; Diligenciamiento de formados requeridos; firmas y cierre.

Día 2 Acompañamiento insitu a los docentes de preescolar de las sedes 1 y 2 con el fin de observar y dirigir la aplicación de la prueba diagnóstica de competencias básicas en transición y dar algunas orientaciones con respecto a la iniciación de la aplicación de prueba APRENDER Y JUGAR que se la aplicará durante esta semana.

Dia 3: Reunión con los docentes de secundaria del colegio Víctor Félix Gómez Nova con el fin de socializar los alcances del PROGRAMA TODOS A APRENDER, interpretación de los resultados de las pruebas diagnósticas del aplicadas por el programa en el segundo semestre del año 2013, Socialización del formato único de PLAN DE ESTUDIOS que se institucionalizara en adelante para le establecimiento educativo (EE). Diligenciamiento de formatos. 

Día 4: Reunión con bibliotecario, docentes de lenguaje e integrantes del grupo base del PNLE de la institución educativas con el fin de presentar el plan Nacional de lectura y escritura y vincularlos en el proceso de promoción de la lectura escritura y oralidad (PILEO) .Desarrollo del taller de estrategias de promoción de lectura y escritura con el bibliotecario y docentes integrantes del grupo base del PNLE y docentes de español. Diligenciamiento de formatos,

Día 5: VII Encuentro de docentes focalizados Programa Todos a Aprender del municipio de Piedecuesta titulado “ASÓMATE A MI CLASE ESTRATEGIAS DE AULA DE MAESTROS PARA MAESTROS” con el fin de compartir algunas estrategias con las demás comunidades de aprendizajes de otras instituciones focalizadas, socialización de los adelantos de los planes de estudio por áreas ante la comunidad educativa Diligenciamiento de formatos

Nombre del Tutor: Omar Alberto Hernández Blanco
Nombre del Formador: Eliseo Gallo Albarracín
Fecha de inicio: 2014-04-23
Fecha Fín: 2014-04-29
Total días visita: 5


Códigos DANE:
168547001409 COLEGIO VICTOR FELIX GOMEZ NOVA

268547001195 CONCENTRACION FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Documentos de interés:

Certificado de Cumplimiento

Componente Pedagógico

Lista de participantes